Please login to continue
Forgot your password?
Recover it here.
Don't have an account?
Sign Up Now!

You are now logged into your account.

Sign Up for Free

Name
Email
Choose Password
Confirm Password

Successfully Registered

Logo

Perfíl de Camino Global

Caminemos Juntos para Transformar el Mundo

¡Ya es oficial! Camino Global es ahora Avant Ministries.

Celebramos la unión de dos organizaciones misioneras históricas, confiando en que Dios tiene mucho más impacto global planeado para nuestro futuro combinado.

¡Esta integración es una victoria para la misión de Dios!
Debido la fusión de Avant y Camino:

  • se enviarán más obreros transculturales a los no alcanzados, particularmente desde América Latina.
  • más iglesias serán plantadas donde no hay iglesias.
  • más iglesias locales existentes se involucrarán en la misión de Dios.
  • los misioneros serán mejor servidos, ministrando con una mayor efectividad.
  • los recursos financieros serán utilizados de manera más eficiente, realizando mayores ahorros para la obra misionera.
  • se activará la sinergia, donde el todo es mayor que la suma de sus partes individuales.

La organización combinada tiene más de 500 miembros que prestan sus servicios en más de 50 países. La misión ahora opera como Avant Ministries con sede central en Kansas City. La identidad de Camino Global se mantendrá como una marca ministerial de Avant centrada en el idioma español.

>> Visita el sitio avantcamino.org para más detalles


Cuestionario Preliminar Para Servir Con Avant

¡Vamos a conocerte! Llena el Cuestionario Preliminar para empezar un proceso de exploración de oportunidades.

Mientras tanto, si tengas preguntas o dudas, contáctenos por email ([email protected]) o teléfono (214-774-2241).

Acerca de Camino Global

Acerca de Camino Global

Fundada en 1890 como “Central American Mission” (Misión Centroamericana), Camino Global existe para hacer discípulos de Jesucristo, sirviendo entre y con hispanohablantes globalmente. Los primeros misioneros de CAM sirvieron en Costa Rica. Para el año 1900 CAM había establecido una presencia misionera en las cinco repúblicas de Centroamérica, enfocados en el evangelismo y la plantación de iglesias. Para mediados del siglo veinte sus ministerios se habían expandido hasta incluir México, España, Canadá e hispanos en los Estado Unidos de América.

Continuando con sus 129 años de historia fructífera, hoy en día Camino Global está compuesta por casi 300 misioneros y personal de apoyo sirviendo en 30 equipos en 12 países y en 4 continentes. Esto incluye el Uruguay, Colombia, Albania y las Filipinas, los campos más nuevos de la misión a nivel global. Los equipos se enfocan en compartir la jornada de transformación entre hispanohablantes en todo lugar, y en producir un número creciente de discípulos maduros quienes a su vez hacen discípulos a nivel global. Estos ministerios se cumplen en el campo del mundo hispano así como también en línea con herramientas tales como obrerofiel.com.

El impacto de Camino Global se ha expandido globalmente y ha llevado a la movilización de hispanoparlantes a lugares como Turquía, Cuba, y la India. El potencializar hispanohablantes para cumplir con la gran comisión es el corazón de la visión de Camino Global para el siglo 21.

La palabra Camino implica vía, sendero o peregrinaje. La inclusión de la palabra Global describe el alcance de nuestro peregrinaje y refleja la diáspora de América Latina hacia todo el mundo. El nombre Camino Global hace más claro que nunca que los esfuerzos misioneros ya no se limitan a una región pero que verdaderamente se enfocan en todo el mundo al lado de la iglesia hispanoparlante.

Camino también tiene un significado bíblico, apuntando a Cristo. “Yo soy el Camino” (Juan 14:6). Los misioneros y personal que sirven con Camino Global tienen un objetivo singular y claro: motivar a hispanoparlantes en todo lugar a unirse a Cristo”.

Misión, Visión y Valores

Misión, Visión y Valores

Misión: Existimos para hacer discípulos de Jesucristo, sirviendo entre y con hispanohablantes globalmente.

Visión: Sirviendo a la iglesia, Camino Global caminará con hispanohablantes en todas partes para transformar comunidades, equipar creyentes y alcanzar al mundo.

Valores

  • A semejanza de Cristo
    Romanos 12:2; Filipenses 2:5-8; Efesios 5:1-2
  • Comunidad
    Mateo 22:37-38; Filipenses 2:2; 1 Tesalonicenses 2:1-12
  • Colaboración
    Juan 17:22-23; Hechos 16:5; Hechos 1:8
  • Compasión
    Lucas 10:25-37; Santiago 2:15-17; Miqueas 6:8
  • Creatividad
    Genesis 1-2; 1 Corintios 12; Efesios 4:11-13

Donde Servimos

Donde Servimos

Albania: Después de la devastación causada por el comunismo, que cayó en Albania en 1991, la formación de líderes es una preocupación importante para la iglesia en este pequeño país de Europa del Este.

Canadá: Al menos 100.000 de habla hispana reside tanto en el Toronto y Montreal áreas. La cosecha está madura.

Colombia: A pesar de la historia de Colombia en cuanto a la delincuencia y la anarquía, la iglesia sigue creciendo, y las oportunidades para el ministerio son enormes en el siglo 21.

Costa Rica: El primer campo de Camino Global se estableció aquí en 1891. Hoy en día, Costa Rica es un líder en el envío de misioneros de América Latina para el mundo.

El Salvador: En un país devastado por las guerras y los disturbios políticos de más de 75 años, más de 150 iglesias relacionadas con Camino Global se han plantado a lo largo de este tiempo tumultuoso.

Estados Unidos: Uno de cada ocho personas en los EE.UU. es hispano, y la población hispana está creciendo ocho veces más rápido que la población general. Dios está trayendo el campo misionero a América del Norte.

España: Más de un millón de musulmanes no alcanzados residen en el sur de España. Casi 13 millones de españoles viven en ciudades, pueblos y distritos donde no existe ni una sola iglesia evangélica.

Guatemala: Después de 120 años, con más de 100.000 creyentes, todavía hay mucho por hacer. Sin embargo, este pequeño país, que aún se recupera de décadas de guerra civil, se está convirtiendo en una brillante luz de esperanza a las naciones.

Honduras: Después de más de un siglo de trabajo en Honduras, este país fue devastado por el huracán Mitch en 1998. Sin embargo, a través de la tragedia, y en los años que siguieron, Dios utilizó Camino Global para ayudar a reconstruir sus vidas.

México: 75% de la población vive dentro de un radio de 450 kilometros de la Ciudad de México. En el centro urbano del país, tan sólo 3% conocen a Cristo como Salvador.

Nicaragua: Durante los últimos 100 años de trabajo del ministerio en Nicaragua, más de 100 iglesias relacionadas con Camino Global han sido plantadas.

Panamá: Camino Global ha trabajado en Panamá desde 1944, y ha visto 28 iglesias plantadas.

El Uruguay: El país menos evangelizada en América Latina, la plantación de nuevas iglesias y la formación espiritual de líderes es una tremenda necesidad hoy en día.

Lo Que Creemos

Lo Que Creemos

Creemos que las Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento son verbalmente inspiradas por Dios. Creemos que fueron consignadas sin error en los manuscritos originales, y que tienen la autoridad suprema y final para todo lo relacionado con lo que hacemos y lo que creemos.

Creemos en un solo Dios que existe eternamente en tres personas que son iguales en sus atributos divinos: Dios el Padre, Dios el Hijo, y Dios el Espíritu Santo.

Creemos que Dios el Hijo se encarnó en la persona de Jesucristo. Creemos que él fue engendrado por el poder del Espíritu Santo en la virgen María y que ella lo dio a luz. él es verdadero Dios y verdadero hombre.

Creemos que el Señor Jesucristo murió por nuestros pecados conforme a las Escrituras, entregándose como sacrificio en nuestro lugar. Creemos que todo aquel que deposita su confianza en él es justificado con base en la sangre que él derramó en la cruz.

Creemos en la resurrección del cuerpo crucificado de nuestro Señor. Creemos que el Cristo resucitado ascendió al cielo, donde actualmente ejerce a nuestro favor los oficios de Sumo Sacerdote, Intercesor y Abogado.

Creemos en la venida personal, corporal, visible y premilenaria de nuestro Señor Jesucristo, en la gloria de su Padre, para establecer en la Tierra un reino en el cual él gobernará con justicia y paz.

Creemos que el Espíritu Santo es un ser personal que posee todos los atributos distintivos de la Deidad. él es Dios. él convence al mundo de pecado, de justicia y de juicio. él regenera al que cree en Jesucristo, lo sella y lo aparta para una vida de santidad. En el momento de la regeneración, el Espíritu Santo bautiza en el cuerpo de Cristo al creyente y viene a establecer su morada permanente en él.

Creemos que el hombre fue creado a la imagen de Dios; que el hombre pecó y acarreó sobre sí mismo no solamente la muerte física, sino también la espiritual, la cual consiste en estar separado de Dios. Creemos que todos los seres humanos nacen con una naturaleza pecaminosa, y que en el caso de aquellos que llegan a la edad de la responsabilidad moral, se hacen en efecto pecadores en sus pensamientos, palabras y acciones.

Creemos que todo aquel que recibe al Señor Jesucristo como su Salvador mediante la fe, aparte de cualquier obra humana, “nace de nuevo”, y llega a ser un hijo de Dios “creado en Cristo Jesús para buenas obras”.

Creemos que todos los redimidos son guardados eternamente seguros por el poder de Dios, mediante el nuevo nacimiento, por la presencia y el sello permanentes del Espíritu Santo en el redimido, y por medio de la intercesión de Cristo el Señor.

Creemos que todos los creyentes nacidos de nuevo poseen todavía, durante su vida terrenal, la naturaleza adámica caída; pero creemos también que Dios ha provisto todos los recursos necesarios para que sus hijos sean más que vencedores por medio del Señor Jesucristo, mediante el poder del Espíritu Santo que mora en cada uno de ellos.

Creemos que Dios sana en respuesta a la oración de fe, con medios o sin medios médicos, según su voluntad y propósito soberanos. A la vez creemos que no se puede esperar que Dios dará la sanidad en respuesta a la fe de manera incondicional, así como da la salvación. El hecho de que Dios no sane en respuesta a la oración no significa necesariamente que al cristiano le haga falta fe o que haya algún pecado en su vida.

Creemos que la Iglesia en su aspecto invisible es universal, el verdadero cuerpo de Cristo y su novia, y que todos los que han nacido de nuevo son miembros de ella, independientemente de su filiación eclesiástica. Creemos que Cristo le ha ordenado a su Iglesia que celebre el bautismo y la cena del Señor hasta que él venga.

Creemos en la resurrección corporal de los justos y de los injustos; en la bienaventuranza perpetua de los salvos y en el castigo eterno de los perdidos.

Creemos que Satanás es un ser real y personal.

El Proceso Para Ir con Camino

El Proceso Para Ir con Camino

Journey with spanish speakers. Transform the world.